Itongadol.- La participación de Israel de la clasificación a la Copa Mundial de 2018 terminó con una derrota por 1-0 ante España en el Teddy Stadium en Jerusalem.
Asier Illarramendi anotó el único gol del encuentro en el minuto 76, donde los españoles vencieron sin complicaciones en Jerusalem al conjunto azul y blanco.
Israel sabía que no tenía ninguna posibilidad de progresar en la clasificación tan pronto como fue sorteado en el Grupo G con España e Italia, teniendo en cuenta que solo los primeros de cada grupo jugarían de manera directa el mundial de Rusia 2018, mientras que los ocho mejores segundos jugarán el repechaje.
Israel llegaba luego de perder cuatro de sus cinco partidos anteriores, mientras que España ya había reservado oficialmente su lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia con la victoria de 3-0 sobre Albania el pasado viernes.
El equipo israelí necesitaba al menos un empate para poder participar de la próxima Eurocopa, resultado que tampoco consiguió frente al poderío español.