Itongadol/AJN.- El ex ministro Gideon Sa\’ar aconsejó el lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que un acuerdo entre Israel y sus enemigos sólo puede lograrse persuadiendo a los adversarios del Estado judío de detener sus esfuerzos para destruirlo.
Sa\’ar habló con 26 parlamentarios de 15 países de todo el mundo en la Conferencia anual del Presidente de Jerusalem de la Fundación Aliados Israel en Jerusalem, que se llevó a cabo en colaboración con la Embajada Cristiana Internacional Jerusalem y Puentes por la Paz.
"La paz en Oriente Medio se logrará cuando estén convencidos de que no pueden mover al pueblo judío de su tierra y de su capital", destacó Sa\’ar. "Si todavía tienen una pequeña esperanza de que nos pueden empujar de nuestra tierra, será más difícil lograr la paz en nuestra patria. Cuando está claro para ellos que estamos aquí para siempre, entonces podemos lograr el trato final".
Sa\’ar se unió a otros políticos del Likud que criticaron a Trump por decir el domingo que quiere tratar de hacer la paz entre Israel y los palestinos antes de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem.
"Trump prometió trasladar la embajada americana a Jerusalem, y no nos lo prometió, sino a sus votantes, que saben lo que está escrito en la Biblia y saben que tienen la obligación de fortalecer a la nación judía, que volvió después de tantos años ", remarcó Sa\’ar.