Agencia AJN.- De acuerdo con las instrucciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, el Ministerio de Exteriores de Israel anunció que trabaja en la entrega de ayuda humanitaria a Sierra Leona para hacer frente a las graves inundaciones y derrumbes que vive ese país a causa de fuertes lluvias, y que ya han causado cientos de muertos.
El Ministerio de Exteriores de Israel, a través de su Agencia Internacional para el Desarrollo, MASHAV y la embajada local de Israel, ha comenzado a gestionar y examinar las formas de proveer ayuda humanitaria a Sierra Leona. La asistencia será coordinada por la embajada local y atenderá las necesidades más inmediatas en el terreno (agua limpia, medicinas, cobijas, etc.)
“Israel está examinando las formas de concesión de ayuda a las víctimas de la catástrofe natural”, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Emanuel Nahshon.
Según informaciones de la Cruz Roja, más de 300 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas por las inundaciones y derrumbes provocados por las fuertes lluvias en Sierra Leona.
Medios africanos han publicado que los servicios de emergencia a duras penas consiguen gestionar la recogida de cadáveres de las víctimas y citaron al vicepresidente del país, Víctor Fog, admitiendo que teme que centenares de personas sigan “sepultadas bajo el lodo”.