Itongadol.- Naftali Bennet, líder de Bayit Yehudi, los acusó de expandir una “sangre antisemita difamatoria contra Israel”.
Bennett acusó a la lista conjunta de apoyar e incitar el terrorismo en un discurso pronunciado en la Knesset.
“Por diez días, fuimos testigos del calentamiento intencional de la situación por factores palestinos y algunos árabes israelíes”, remarcó, mencionando específicamente a los miembros de la Knesset: Haneen Zoabi, Ahmad Tibi y Sheikh Raed Salah (cabeza del movimiento islámico Rama del Norte).
“Saben que el Monte del Templo está abierto y quienes lo desean pueden rezar. ¿Por qué no están diciendo la verdad sobre el Estado de Israel manteniendo la seguridad y no tratando de modificar nada?”, preguntó. “La sangre está siendo derramada y ustedes se quedan callados”.
Bennett argumentó que la violencia actual debe ser combatida con fuerza. Expresó que votó en el gabinete de seguridad contra la eliminación de detectores de metales en las afueras del Monte del Templo, pero que respalda al primer ministro y al gobierno.
"Necesitamos luchar contra el terrorismo. Hay un lado bueno y hay asesinos. Blanco y negro, no gris. Esta es una lucha entre la luz y la oscuridad. Elijan un lado", finalizó Bennett.