Inicio NOTICIAS Un inmigrante canadiense pide poder servir en el ejército israelí

Un inmigrante canadiense pide poder servir en el ejército israelí

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Lionel Kalles, de 31 años, fue rechazado para enlistarse en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por su edad y porque su hebreo es demasiado débil. Su sueño es cumplir el pedido que le hizo su madre antes de morir: servir a Israel.

Mientras centenares de israelíes se preparan para comenzar su servicio militar en las próximas semanas, Lionel Kalles, de 31 años, está parado afuera del centro de alistamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Ramat Gan con un cartel que pide poder servir al ejército.

Kalles se mudó de Toronto, Canadá, el año pasado y fue rechazado por las FDI para hacer el servicio militar, incluso en una base voluntaria. Estuvo protestando fuera del centro de alistamiento en Ramat Gan durante dos semanas después de protestar fuera del centro de alistamiento en Jerusalem. Su deseo es unirse a las FDI como un soldado de combate.

El domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron el reclutamiento de cientos de nuevos combatientes y, según datos publicados por el ejército, hay 379 soldados solitarios y 325 de los reclutas son nuevos inmigrantes de Etiopía, Francia, Estados Unidos, Ucrania y Rusia. Aproximadamente el 8 por ciento de los reclutas son mayores de 20 años, y el más viejo tiene 28 años.

En diálogo con The Jerusalem Post, Kalles explicó hoy que está protestando por la decisión del ejército de negarse a permitirle servir en base a su edad y su falta de hebreo.

Su deseo es para cumplir la bendición que su madre le dio antes de morir el año pasado: “Vivir en Israel y servir en las FDI”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más