Itongadol.- Los juegos número 20 de las Macabeadas comenzaron en Israel el pasado 6 de julio, y Jerusalem será anfitrión de más de 100 eventos deportivos diferentes. Cada evento requiere supervisión médica. Los doctores de muchos departamentos en Hadassah Ein Kerem fueron reclutados para este proyecto.
El Dr. Gabriel Fraind, especialista en ortopedia en México, es uno de los médicos que participan en esta operación especial. Fraind había participado anteriormente en las Macabeadas como jugador de futbol para el equipo mexicano. Para él, este círculo es muy especial: “Es una sensación maravillosa ser por segunda vez una parte de este increíble evento deportivo. Aunque en esta ocasión estoy cuidando de los competidores y no compitiendo, para mí todavía soy un participante, sólo que mi equipo ahora se llama Hadassah” dijo Fraind.
Existen directrices claras sobre la supervisión medica de los eventos deportivos. Los médicos de Hadassah están ahí para proteger la salud de los muchos atletas que llegarán a Jerusalem de todo el mundo.
La operación está supervisada por el Dr. David Morgenstern, ortopedista de Hadassah, especialista en medicina deportiva. “Las Macabeadas son un desafío no sólo para los atletas, sino también para el equipo médico responsable. Las competiciones se llevarán a cabo durante julio, un caluroso mes de verano, lo que significa que los médicos de Hadassah, los equipos de primeros auxilios y los equipos médicos profesionales que acompañan a los grupos competidores deben tomar precauciones adicionales”, manifestó Morgenstern.
“Estamos preparados para prestar un servicio médico inmediato cuando sea necesario, respaldados por los dos mejores hospitales de la ciudad, Hadassah Ein Kerem y Hadassah Mt. Scopus”, añadió.
El profesor Meir Libergall, director del departamento de ortopedia de Hadassah enfatiza que “la elección de los médicos de Hadassah para supervisar el mayor y más largo evento deportivo de la ciudad no es una sorpresa. El Hospital Hadassah fue establecido y es apoyado hasta hoy en día por la Organización Sionista de Mujeres de América. La conexión natural entre las enormes empresas sionistas de Hadassah y el principal acontecimiento deportivo judío en el mundo es obvia”.
A luz del alcance de la operación, los médicos obtendrán respaldo adicional en el centro médico Hadassah Mt. Scopus y Ein Kerem, donde el personal está listo para responder a cualquier necesidad profesional de los participantes de las Macabeadas.