Itongadol.- Se trata de la única escuela judía en la zona, por lo cual recibe a chicos de Moreno, Merlo, San Miguel, Ituzaingó, Castelar y alrededores. “Hoy somos la primera escuela judía inspirada en la ‘metodología Montessori’, que invita a los niños a ser protagonistas de sus propios aprendizajes, respetando y acompañando el crecimiento de cada individuo con amor y respeto”, expresó el rabino Iosi Ludman.
Si bien la inauguración oficial todavía no se realizó porque están en obra, el lunes 13 de marzo comenzaron a funcionar las nuevas instalaciones de la escuela “Ilan School by Wolfohn”.
La escuela está destinada a todos los niños de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. “Hoy por hoy la escuela Ilan School alberga a 80 niños, con potencial para recibir con la ayuda de Di-s muchos más”, destacó el rabino Iosi Ludman a Iton Gadol.
Allí se brinda educación oficial, hebreo, tradición y un alto nivel de inglés.
“Somos partidarios de una educación respetuosa. Es por eso que hoy somos la primera escuela judía inspirada en la ‘metodología Montessori’, que invita a los niños a ser protagonistas de sus propios aprendizajes, respetando y acompañando el crecimiento de cada individuo con amor y respeto. Ya tenemos armado nuestro primer ambiente Montessori de jardín que es único en la zona”, detalló Ludman.
Entre los valores que promueven, el rabino destacó que la búsqueda principal es la de “reconectar a cada familia judía con su herencia milenaria y que puedan insertarse en la vida comunitaria, logrando que a través de los niños vuelva el judaísmo a las familias”.
Desde hace seis años que trabajan para sostener la única escuela judía de zona oeste. “El desafío es muy grande, ya que la escuela para poder mantenerse necesita de aportes importantes de la comunidad, pero las satisfacciones son muchas. Las familias que acercan y este nuevo logro de un espacio lindo y maravilloso para el colegio nos dan la fuerza para seguir adelante y no bajar los brazos”, concluyó.