Inicio NOTICIAS El ministro de Defensa israelí participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich y se reunirá con James Mattis

El ministro de Defensa israelí participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich y se reunirá con James Mattis

Por
0 Comentarios

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman partió hacia Múnich, donde participará en la Conferencia Internacional de Seguridad. Allí se reunirá con el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis y sus pares de Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Singapur.

Unos 500 líderes de 70 países participan en la Conferencia Internacional de Seguridad en Múnich, que este año contará con los representantes del nuevo gobierno norteamericano, encabezados por el vicepresidente, Mike Pence, el secretario de Defensa, James Mattis y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, también participará en esta reunión internacional, y en ese marco mantendrá su primer encuentro con el secretario de Defensa norteamericano.

Los contactos comenzaron en el reciente encuentro de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas y en el de ministros de Relaciones Exteriores del G-20 en Bonn. La concepción de defensa del nuevo gobierno norteamericano incluirá un nuevo enfoque respecto a la lucha contra el terrorismo global.

El domingo, el ministro Avigdor Liberman dirigirá la palabra a los asistentes a la Conferencia Internacional de Defensa. Además del encuentro con Mattis, Liberman tiene previsto reunirse con los ministros de Defensa de Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Singapur. Asimismo, mantendrá encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Moldavia, así como con el presidente de Azerbaiyán, el primer ministro de Baviera, el secretario general de la OTAN y el presidente de Lockheed Martin.

En el despacho de Liberman informaron que el ministro discutirá sus reuniones en el fortalecimiento de la cooperación de seguridad entre Israel y estos países y las vías para hacer frente a frente a la amenaza terrorista regional y mundial.

El ministro planteará lo que viene exponiendo desde hace tiempo, que el terrorismo islámico radical es, desde hace ya un tiempo, no sólo un problema regional de los países de Oriente Medio, sino un problema global que afecta a diferentes países, casi indiscriminadamente, como parte de una campaña de fanatismo contra el mundo libre.

De acuerdo con Liberman, uno de los factores más importantes para hacer frente a esta amenaza es la cooperación a través de fronteras y continentes, entre todos los gobiernos y los organismos de seguridad pertinentes.
"Nuestra fuerza y nuestra seguridad – de todo el mundo libre – está en la unidad, y por ello todos deben participar en esta lucha y contribuir con su parte para mantener la paz en el mundo", señaló Avigdor Liberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más