Itongadol.- La cremosidad del halva (palabra que se emplea para los dulces basados en pasta de sémola o de tahina) se complementa perfectamente con el sabor ácido de las cerezas.
Ingredientes:
1 taza de azúcar
2 tazas de leche de soja
1 taza de tahini
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de jugo de limón
½ cucharadita de sal
Cerezas
Instrucciones:
1) Llevar el azúcar y 1 taza de agua a ebullición en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a medio y cocine durante 5 minutos, hasta que la mezcla forme un jarabe grueso.
2) Retire del fuego y agregue la leche de soja. Deje que la mezcla se enfríe completamente antes de trasladarla a una licuadora. Agregue los ingredientes restantes excepto las cerezas y mezcle hasta que esté suave. Transfiera el contenido a un recipiente y refrigere por aproximadamente 1 hora, o hasta que se enfríe.
3) Congelar la mezcla en una máquina fabricante de helado de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Almacene en un recipiente hermético en el congelador por hasta 1 semana.
4) Servir cubierto con cerezas.
Receta para preparar las cerezas:
Ingredientes:
¼ de taza de azúcar
2 tazas de cerezas frescas o congeladas
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de maicena
1) Llevar el azúcar y ½ taza de agua a ebullición en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Reduzca el calor a medio, luego añada las cerezas y el extracto de vainilla. Cocine hasta que las cerezas se ablanden, unos 4 minutos.
2) Mezcle la maicena y 2 cucharadas de agua. Añadir a las cerezas y llevar a ebullición, luego sacar del fuego.
3) Una vez que estén completamente frías, trasladar las cerezas a un recipiente hermético y guardar en la heladera por hasta 5 días.