Itongadol.- Más de mil niños judíos de toda la ciudad de Nueva York se reunirán en el Grand Hyatt en el Super Bowl el domingo 5 de febrero para hacer Jalá. Un pan se lo llevarán a su casa y uno otro será para una familia en situación de vulnerabilidad.
El evento es organizado por padres de toda la ciudad de Nueva York, en asociación con escuelas, sinagogas y organizaciones comunitarias.
"Nuestra meta es traer a los niños judíos de las edades de escuela primaria y secundaria de todas las afiliaciones para un día de unidad, orgullo y emoción", según la página del evento.
"Este proyecto no es para ninguna sinagoga, afiliación, escuela u organización hebrea. Fue iniciado por un grupo de madres judías de diversos orígenes con un objetivo común: la unidad a través de la jalá."
El evento tendrá también disponible masa libre de gluten y el pan será donado a WIN, el mayor proveedor de viviendas de apoyo para familias sin hogar en Nueva York.
La iniciativa se llevará a cabo desde las 11 hasta las 12.30 el 5 de febrero en el Grand Hyatt New York en Midtown Manhattan. La inscripción es de 15 dólares por niño.