Itongadol/AJN.- Funcionarios del Departamento de Estado anunciaron su intención de posponer la decisión hasta que se nombre un nuevo secretario de Estado. “La decisión de la Administración de Obama de liberar estos fondos fue inapropiada", señaló una legisladora estadounidense.
Después de anunciar su revisión del tema, el Departamento de Estado norteamericano decidió congelar el dinero prometido por el ex presidente estadounidense Barack Obama a la Autoridad Palestina (AP).
El viernes, justo antes de dejar el cargo, Obama y el entonces secretario de Estado, John Kerry, entregaron 221 millones de dólares a la AP.
Funcionarios del Departamento de Estado anunciaron su intención de posponer la decisión hasta que se nombre un nuevo secretario de Estado. Si la transferencia se ajusta a las políticas de Trump, el dinero será entregado a la PA.
Por su parte, la congresista de Texas Kay Granger afirmó anoche: "Trabajé para asegurar que ningún contribuyente estadounidense financiara a la Autoridad Palestina, a menos que se cumplieran condiciones muy estrictas”.
"Si bien ninguno de estos fondos se destinará a la Autoridad Palestina debido a esas condiciones, se destinarán a programas en los territorios palestinos que aún estaban bajo revisión por parte del Congreso. La decisión de la Administración de Obama de liberar estos fondos fue inapropiada", señaló.