Itongadol.- El activista fue arrestado bajo sospecha de ofender a la religión a través de una foto de Facebook que ilustra un cerdo en el Monte del Templo acompañado de las palabras: "El gobierno israelí permite que los cerdos vivos controlen el lugar más cercano al pueblo judío".
El activista derechista Haim Brosh fue arrestado por sospechas de insultar a la religión después de publicar en Facebook una foto editada que muestra a un cerdo en el Monte del Templo.
La imagen modificada del cerdo fue acompañada por el texto: "El gobierno israelí permite a cerdos vivos controlar el lugar más cercano al pueblo judío, mientras que todo el mundo está indignado por la cabeza de un cerdo en la tumba de un rabino justo en la Europa antisemita".
Brosh se refería al ataque antisemita del martes por la noche en la tumba del rabino Nachman de Breslov, en Ucrania, que estaba contaminada con la cabeza de un cerdo y empapada de sangre falsa.
El detenido afirmó que la policía se negó a informarle por qué lo estaba arrestado. "Mi esposa empezó a llorar y les pidió que no entraran a la casa, fue una situación muy desagradable", contó Brosh.