Inicio NOTICIAS Para ex Jefe de la Policía de Jerusalem, “el proyecto del muezzin es ridículo”

Para ex Jefe de la Policía de Jerusalem, “el proyecto del muezzin es ridículo”

Por
0 Comentarios

 Levy se desempeñó como jefe de la Policía de Jerusalem de 2000 a 2003. Según él, manejó el asunto durante ese tiempo buscando el diálogo entre los barrios judíos y árabes. "Si alguien me llamó y me dijo que era ruidoso, envié a un policía a discutir con los residentes. La policía necesita al menos cuatro personas para hacer una detención. Ahora se supone que deben ir y regular el Muezzin”, explicó Levy.

La llamada a la oración se transmite a través de altavoces cinco veces al día. Los residentes judíos se quejan de un ruido perturbador, especialmente con respecto a la llamada de pre-salida del sol a la oración. El proyecto de ley es patrocinado por el hogar judío MK Moti Yogev y apoyado por muchos ciudadanos judíos que viven cerca de las mezquitas. "La ley para evitar el ruido de las casas de culto fue diseñado para proteger el sueño de los ciudadanos, judíos y musulmanes", dijo Yogev en su cuenta oficial de Twitter el miércoles.

Sin embargo, en un intento de revisar la legislación, una votación sobre el proyecto de ley el miércoles se retrasó a petición del primer ministro Benjamin Netanyahu. "El público no elige a la policía, elige a los funcionarios públicos", dijo Mordecai Dzikansky, ex enlace de Israel para el Departamento de Policía de Nueva York. "Por supuesto que la policía debería recomendar, pero en última instancia, la decisión recae en los funcionarios públicos ".

No obstante, el ex oficial de policía convertido en político cree que el proyecto de ley es imposible de implementar debido a que los policías no pueden ir tras todas las mezquitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más