Itongadol/AJN.-Menos de la mitad de los estadounidenses apoyan la idea de que el presidente Barack Obama respalde o patrocine una resolución de la ONU sobre el conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina antes de dejar el cargo, según una nueva encuesta del Instituto Brookings.
La encuesta encontró que el 46% de los estadounidenses apoyan fuerte o algo la administración de Obama, apoyando o patrocinando tal resolución. El 25% de los norteamericanos no se opone ni apoya esta resolución, mientras que el 27% se opone fuertemente o algo.
Sobre el tema de Obama apoyando o patrocinando una resolución de la ONU para poner fin a la construcción israelí en Judea y Samaria antes de que él deje el cargo, el 40% de los estadounidenses apoyan fuertemente o algo esto. 23% de los estadounidenses no se oponen ni apoyan y 33% se oponen fuertemente o algo a esta resolución.
Los demócratas están significativamente más propensos que los republicanos e independientes a respaldar el apoyo o el patrocinio de Obama para esa resolución, según la encuesta.
El 65% de los demócratas apoya fuertemente o algo la propuesta, mientras que solamente 16% de republicanos y 28% de independientes lo hacen. Por el contrario, los republicanos tienen cinco veces más probabilidades de oponerse fuertemente o algo (57%) a los demócratas (11%).