Itongadol/AJN.-En un mensaje a Hamas, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, aseguró el jueves que, aunque Israel no quiere provocar una guerra con Hamas, responderá a cualquier ataque desde la Franja de Gaza con una "reacción contundente".
Liberman estaba hablando específicamente acerca de los ataques con misiles y morteros que han azotado el territorio de Israel en los últimos días. Israel ha respondido atacando instalaciones militares de Hamas en la Franja.
"No estamos buscando aventuras y nadie quiere impulsar la escalada con Hamas en la Franja de Gaza – sin embargo, estamos decididos a proteger la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel, y en ese momento no habrá ningún compromiso," declaró Liberman en un evento de Tel Aviv, en honor a los oficiales y suboficiales excepcionales.
"Todo el fuego de Gaza en la tierra soberana del Estado de Israel obtendrá una respuesta contundente. Hamas gobierna la Franja con una mano firme y cuando se quiere conseguir algo o prevenir algo, sabe cómo hacerlo", afirmó.
Temprano en el día, un tanque de las FDI bombardearon un puesto de Hamas en el sur de Gaza en respuesta a un proyectil de mortero disparado contra el sur de Israel al principio del día. El proyectil cayó en un campo abierto, en la región de Eshkol, sostuvo el ejército.
Informes dentro de la Franja de Gaza también indicaron que las fuerzas israelíes atacaron un sitio en el centro de Gaza, al este del campo de refugiados de Bureij, aunque esto no fue confirmado por las FDI.