• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Elecciones israelíes comenzaron oficialmente en el exterior

14.01.2013 19:59  | 

Unos 4.000 diplomáticos israelíes en casi 100 misiones en todo el planeta comenzaron a emitir su voto

La gran mayoría, alrededor de 5,6 millones de votantes tendrán que esperar hasta el 22 de enero antes de que puedan emitir su voto, pero para 4290 diplomáticos israelíes estacionados en 96 embajadas y consulados de todo el mundo, las elecciones comenzaron la noche del miércoles, hora de Israel, y seguían a lo largo de jueves hasta las 8 pm, hora estándar del Pacífico.

El embajador de Israel en Nueva Zelanda, Shemi Tzur, fue el primer israelí en emitir su voto en el marco de la 19na elección del Knesset, seguido de cerca por otros ocho diplomáticos israelíes ​​en la soleada Wellington. "Las elecciones son siempre algo muy importante, y resulta que de pronto tienes la suerte de ser uno de los primeros que lo hace. Esto es realmente muy conmovedor ", dijo Tzur. "Somos un pequeño equipo lejos de Jerusalén. Pero hoy nos sentimos muy cerca ", añadió.

"El promedio de votos de una embajada o un consulado es de 40", dijo Alon Shoham, jefe de la división consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien también dirige actualmente el proceso electoral del ministerio. "Nuestro consulado en Nueva York es el más grande, con 700 votos. Y luego tenemos una serie de lugares con un solo voto. Incluso si sólo hay una persona que es elegible para votar - es su derecho de voto como la de todos los demás”.

Hay cuatro tipos de "elecciones especiales", explica Shoham: aquellas para los diplomáticos y otras personas que sirven al estado en el extranjero, para los soldados israelíes en bases militares, los ciudadanos en las cárceles, y los pacientes del hospital. Los israelíes que están de guardia fuera de las fronteras de Israel son los primeros que se les permite votar, pero sólo si se encuentran en una misión oficial para el estado (vacaciones no cuenta) y si no vuelven antes de 22 de enero. Sus esposas y niños (mayores de 18-20) también pueden emitir su voto en el extranjero.

Según la ley israelí, los ciudadanos que viven en el extranjero no pueden votar a menos que vayan a Israel. Sin embargo, la excepción hecha para los diplomáticos también se aplica a los emisarios enviados al extranjero por la Agencia Judía, el Keren Kayemet, Keren Hayesod y la Organización Sionista Mundial.

Cada embajada tiene una especie de comité electoral, que por lo general consiste de un cónsul y otro funcionario de alto rango, de preferencia no del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino un agregado militar o cultural. Cada votante entra en la cabina de votación y coloca la boleta de su elección en un sobre cerrado. Él o ella entonces sale de la cabina y el sobre se coloca en un segundo sobre con el nombre del elector y su número de identidad.

Al final del proceso, todos los sobres son enviados a Jerusalén, donde son custodiados en un lugar seguro hasta el día de las elecciones. Los miembros del comité de elecciones de la Knesset luego verán los nombres en los sobres y comprobarán de nuevo con los centros de votación donde está registrado el ciudadano para asegurar que él o ella no haya votado dos veces.

Una vez que se haya verificado que todo es kosher, el primer sobre cerrado que contenga la boleta de voto se coloca en una urna especial, junto con todos los demás sobres del extranjero. Después de que se cierran las urnas en Israel y los votos se empiezan a contar, se cuenta la caja con los votos de los diplomáticos.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications