Inicio NOTICIAS Turquía expresó fuerte apoyo por la causa palestina

Turquía expresó fuerte apoyo por la causa palestina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El presidente palestino Mahmoud Abbas abordó hoy en una llamada telefónica con su par turco, Recep Tayyib Erdogan, los últimos desarrollos en la región, además del plan de Israel para anexar partes de Cisjordania ocupada.

Abbas expresó su agradecimiento al líder turco por el apoyo de su país “al pueblo palestino y su justa causa”, así como “por su rechazo al plan de anexión colonial israelí que viola el derecho internacional”, consignó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

“El presidente Abbas también informó a Erdogan sobre los esfuerzos del liderazgo palestino y las conversaciones que mantuvo con muchos países para frustrar el plan de anexión israelí, que, de implementarse, eliminaría cualquier posibilidad de paz y arrastraría a toda la región al ciclo de la violencia”, indicó Wafa.

Además, informó al líder turco sobre “los esfuerzos para lograr la unidad nacional y una reconciliación entre las dos principales facciones palestinas, Fatah y Hamás, para consolidar la posición nacional frente al plan de anexión israelí”.

Por otro lado, el presidente turco afirmó “el firme apoyo de su país al pueblo palestino y su derecho a la libertad, la independencia y el establecimiento de un estado palestino independiente en su territorio nacional”.

Erdogan destacó “la importancia de reforzar los esfuerzos internacionales destinados a frustrar el plan de anexión israelí que viola la legitimidad internacional”, y destacó que “Turquía continuará sus esfuerzos en este campo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat