Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: empleados de la Autoridad Palestina percibirán el 50% de sus salarios

Coronavirus: empleados de la Autoridad Palestina percibirán el 50% de sus salarios

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Finanzas y Planificación palestino anunció hoy que “los empleados del gobierno solo recibirán el 50 por ciento del salario de junio”, consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

Según un comunicado citado por Wafa, los empleados cuyo salario sea inferior a 1750 shekels (alrededor de 510 dólares) recibirán un salario completo, mientras que aquellos con un salario más alto recibirán un mínimo de 1750 shekels o la mitad del mismo.

El gobierno palestino enfrenta una crisis financiera debido a que Israel no transfiere unos 500 millones de dólares en concepto de ingresos fiscales mensuales que recauda en nombre de los palestinos. Esto se dio tras la decisión del liderazgo palestino de detener la coordinación con la parte israelí.

La crisis también se vio exacerbada por la disminución de los ingresos locales del gobierno causada por el bloqueo parcial de la vida pública y comercial debido a la pandemia de coronavirus.

Desde iniciada la pandemia en los territorios palestinos- Cisjordania, Jerusalem Oriental que es reclamada como capital y Gaza- se registraron 13.125 casos de Covid-19. 4726 obtuvieron el alta y 14 pacientes se encuentran en grave estado. Hubo que lamentar la muerte de 78 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat