Inicio NOTICIAS Primera reunión de Selijot que se llevará a cabo para los judíos de los países del Golfo

Primera reunión de Selijot que se llevará a cabo para los judíos de los países del Golfo

Por Iton Gadol
0 Comentario

La Asociación de Comunidades Judías del Golfo realizará un evento en conjunto de Selijot con los 6 Países que lo integran: Bahréin, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Por primera vez, la Asociación de Comunidades Judías del Golfo (AGCJ) y la red interpersonal de las comunidades judías de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) que están desarrollando la vida judía en la región, llevarán a cabo un evento de Selijot -las plegarias recitadas en los días previos a Rosh HaShaná-.

Este será el primer evento de este tipo en la zona. Los países que incluye son Bahréin, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

La AGJC transmitió en vivo un auténtico servicio Sefaradí el domingo 22 de agosto, presentado por jazanim como invitados especiales.

‘‘Mientras iniciamos el mes hebreo de Elul y nos preparamos para las próximas fiestas, nos reuniremos como comunidad para recitar las oraciones de Selijot’’, dijo el Rabino Dr. Eli Abadie, de la AGCJ. ‘‘Era muy importante para nosotros organizar un servicio Sefaradí genuino mientras celebramos el rejuvenecimiento de la vida judía en la región a través de la formación de la AGJC.’’

‘‘Creamos la AGJC con el objetivo de mejorar la vida judía en la región y a medida que nos acercamos a nuestro primer Rosh Hashana como una comunidad judía unida, queríamos crear un evento de Selijot significativo que hiciera exactamente eso’’, afirmó Ebrahim Dawood Nonoo, el presidente de la AGJC.

‘‘Con este programa regresamos a nuestras raíces, un auténtico servicio sefaradí en uno de los lugares destacados de la vida judía en la zona.’’

La AGJC supervisa la programación y los servicios como el tribunal compuesto de rabinos de Arabia, la Agencia Árabe de Certificación Kosher, eventos del ciclo de vida y otros programas comunitarios.

Esto se da en el marco de los Acuerdos de Abraham, firmados entre Israel y los países árabes el 15 de septiembre de 2020.

Fuente: Jerusalém Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat