Inicio NOTICIAS Presidente de la Knesset toma medidas para resolver la crisis de coalición

Presidente de la Knesset toma medidas para resolver la crisis de coalición

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de la Knesset (parlamento israelí), Yuli Edelstein, convocó hoy a los equipos negociadores de los partidos Likud y Azul y Blanco en un nuevo intento por salir del estancamiento político en que se encuentra el país hebreo y evitar la convocatoria a una nueva elección, la tercera en menos de un año.

Los equipos del primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe de la oposición, Benny Gantz no se han reunido en más de una semana.

«Todo el mundo sabe que Israel está en medio de una emergencia gubernamental que podría colapsar nuestra economía», advirtió Edelstein, según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio Web.

En un fuerte mensaje, el jefe de la Knesset dijo que “este es un momento de verdad para la política israelí. Este es el momento de elegir entre liderazgo y cobardía. Es el momento de decir que ya es suficiente».

Se espera que Edelstein discuta con los equipos un compromiso por el cual Netanyahu seguirá siendo primer ministro durante otros cinco o seis meses, seguido por Gantz durante dos años y luego el líder de Likud por el año y medio restante.

Edelstein se reunió hoy con el miembro del parlamento y referente de Azul y Blanco Moshe Ya’alon, mientras que ayer mantuvo un encuentro con Netanyahu.

Edelstein dijo a los periodistas después de la reunión con Netanyahu que está trabajando de todas las formas posibles para promover un gobierno de unidad. «Ha llegado el momento de ser un adulto responsable y evitar una tercera elección», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat