Itongadol.- La policía y el Shin Bet afirman haber concluido su investigación sobre el atentado suicida fallido perpetrado en Tel Aviv en agosto, y afirman que fue planeado por el cuartel general de Hamás en Turquía.
El terrorista del atentado del 18 de agosto murió cuando su mochila explotó, al parecer prematuramente, en el sur de Tel Aviv. Un transeúnte resultó herido.
Hoy se van a presentar cargos contra ocho presuntos terroristas implicados en el complot, después de que la investigación descubriera infraestructura para atentados en Nablús y de que las fuerzas de seguridad se incautaran de dos bombas listas para ser utilizadas en nuevos atentados.
Las autoridades afirman que los operativos en Nablús estaban en contacto con Abada Bilal, un alto cargo del cuartel general de Hamás en Turquía que dirigía el complot.
Y añaden: «Las conclusiones de esta investigación indican claramente el establecimiento del cuartel general de Hamás en Turquía y sus amplios esfuerzos en el extranjero para incitar a la violencia y llevar a cabo atentados en Israel.»