Inicio MEDIO ORIENTE Irán amenaza con una “fuerte respuesta” tras el ataque israelí contra Hezbollah en Beirut

Irán amenaza con una “fuerte respuesta” tras el ataque israelí contra Hezbollah en Beirut

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Ebrahim Azizi, advirtió este domingo que se aproxima una “fuerte respuesta” luego del ataque aéreo llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos de Hezbollah en el suburbio de Dahiyeh, en Beirut.

A través de una publicación en la red social X, Azizi aseguró que el bombardeo israelí demuestra que Estados Unidos no tiene capacidad para controlar a Israel, en medio de las negociaciones que Washington y Teherán mantienen para alcanzar un entendimiento sobre diversos temas regionales.

“Hoy, el crimen cometido por el régimen sionista en Dahiyeh, Beirut, demostró una vez más que Estados Unidos es débil y carece de credibilidad, ya que ni siquiera es capaz de controlar a este régimen ilegítimo. Una fuerte respuesta está en camino”, escribió el legislador iraní.

Las declaraciones se producen pocas horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaran un ataque “preciso” contra un centro de mando de Hezbollah en Dahiyeh, considerado uno de los principales bastiones de la organización terrorista en la capital libanesa.

Según Israel, el objetivo era utilizado por operativos de Hezbollah para planificar y coordinar actividades terroristas contra ciudadanos israelíes y contra las tropas que operan en el sur del Líbano. El ataque se realizó después de que tres drones lanzados desde territorio libanés ingresaran a Israel durante la mañana.

La amenaza de Azizi se suma a otras advertencias emitidas en las últimas horas por altos funcionarios iraníes. Más temprano, el presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, afirmó que el ataque en Beirut demuestra que Estados Unidos “no tiene voluntad o capacidad para cumplir sus compromisos” y sostuvo que las acciones israelíes ponen en riesgo los esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre Washington y Teherán.

Por su parte, el viceministro del cuartel operativo Khatam al-Anbiya, el general Mohammad-Jafar Asadi, aseguró que el bombardeo contra Dahiyeh “no quedará sin respuesta”.

Las declaraciones iraníes llegan en un contexto de máxima tensión regional, mientras continúan las negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán y crecen las advertencias de posibles represalias tras el ataque israelí contra Hezbollah en Beirut.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más