Inicio NOTICIAS Hamás asegura que Egipto intermedia para intercambio de prisioneros con Israel

Hamás asegura que Egipto intermedia para intercambio de prisioneros con Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, emitió declaraciones a periodistas en Beirut y reveló que Egipto trabaja para formular un nuevo acuerdo de intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel.

El líder palestino expresó esperanzas de que estos contactos lleven a un logro para la organización. Haniyeh destacó además que la delegación egipcia visitó la Franja de Gaza en los últimos días y abordó, entre otros temas, el de las negociaciones para la liberación de presos palestinos.

La declaración fue hecha en un encuentro entre el líder palestino y periodistas en Beirut. Tras ser consultado por la visita de la delegación egipcia a la Franja de Gaza, Haniyeh respondió que Hamás acogió con satisfacción la participación de Egipto en el intento por llegar a un acuerdo de interambio de prisioneros.

En este marco añadió: “Nuestros hermanos en Egipto están actualizados con muchos acontecimientos incluida la unidad palestina, el bloqueo, los cruces a través de Rafiaj e intercambio de prisioneros”.

El líder palestino no aclaró si se registraron avances en las negociaciones. Este viernes la delegación egipcia formado por funcionarios de inteligencia abandonaron la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu dialogó la semana pasada con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sissi. Desde la oficina del mandatario israelí comunicaron que Netanyahu agradeció a Sissi “por la ayuda egipcia en la promoción de la estabilidad regional y especialmente en Gaza” y le solicitó seguir ayudando en la recuperación de los israelíes desaparecidos en el territorio palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat