Inicio INTERNACIONALES El FBI arresta a un hombre por planear un tiroteo masivo y unirse a ISIS

El FBI arresta a un hombre por planear un tiroteo masivo y unirse a ISIS

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El FBI arrestó a un joven de 18 años que planeaba perpetrar un tiroteo masivo en el Mall of America, cerca de Minneapolis, en nombre de ISIS.

Fue detenido el martes después de que un agente encubierto del FBI le vendiera al hombre de Minnesota, Sheikhdoon Abdullahi Mohamud, un fusil AK-47, municiones y cargadores por 600 dólares.

Mohamud dijo al informante que planeaba utilizar dicho material para matar a entre 30 y 60 personas en un evento en el centro comercial a finales de octubre.

Mohamud fue acusado de un cargo por recibir conscientemente un arma de fuego y municiones con el fin de cometer un acto de terrorismo.

Según la denuncia, Mohamud comunicó a una fuente del FBI, a través de diversas plataformas de mensajería, su intención de viajar al extranjero para combatir en nombre de al-Shabaab, una organización terrorista extranjera. Afirmó que, si no lograba viajar, planeaba llevar a cabo un tiroteo masivo. Más tarde, manifestó su deseo de unirse a ISIS.

Asimismo, presuntamente expresó su apoyo a un hombre que embistió con un camión a una multitud en Nueva Orleans el 1 de enero de 2025, causando la muerte de 14 personas.

En julio, Mohamud presuntamente manifestó su intención de matar a entre 30 y 60 personas en el Mall of America, alegando que sus propietarios eran judíos y que quería matar a personas no musulmanas.

Informó al confidente que planeaba un ataque para el 24 de octubre, ya que ese día se celebraba en el centro comercial una «Celebración de las Artes Hmong».

El Mall of America es el centro comercial más grande de Estados Unidos; cuenta con un parque temático, un acuario y más de 500 tiendas.

Fuente: The Jerusalem Post – FBI arrests man for plotting mass shooting at Mall of America, planning to join ISIS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más