Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: aumento el ritmo de propagación y peligra la estabilidad del sistema de salud

Coronavirus en Israel: aumento el ritmo de propagación y peligra la estabilidad del sistema de salud

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un informe de AMAN (Inteligencia Militar) reveló esta mañana que el ritmo de propagación del coronavirus en el territorio israelí es el más rápidó visto en los últimos dos meses e incluso se ha registrado una tendencia de aceleración en la última semana.

El centro de información enfatizó que el porcentaje de pruebas positivas, que es uno de los más altos del mundo, indica una morbilidad creciente entre la población en general, y advirtió que existe un peligro para la estabilidad del sistema de salud.

Esto se debe en parte al hecho de que el número de pacientes en estado crítico va en aumento y a que el rango de seguridad desde el límite de capacidad de los hospitales se ha reducido significativamente.

Esta mañana, el Ministerio de Salud anunció que ayer dieron positivos 2.651 en Israel, lo que eleva el número de personas infectadas con el virus desde iniciada la pandemia a 153.217.

Actualmente en el país, hay 37.482 pacientes activos, de los cuales 490 se encuentran en estado crítico y 130 están conectados a un respirador. El número de muertos se elevó a 1.103.

El reporte señaló que en el día de ayer se realizaron 30.253 pruebas, de las cuales el 9% dio positivo. Además, la condición de 198 pacientes es moderada, 1.028 de los infectados están hospitalizados en distintos hospitales, y un total de 3.065 correspondiente al personal de salud se encuentra aislado, de los cuales 887 son enfermeros y 427 médicos.

Según informó el Ministerio de Salud, el mayor número de pacientes activos se encuentra en Jerusalem, donde hay 4.710 pacientes, seguido de Bnei Brak con 2.204 y luego Ashdod, donde se diagnosticaron 1.450 pacientes activos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat