Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: aumento de casos graves y pacientes que requieren de respiración artificial

Coronavirus en Israel: aumento de casos graves y pacientes que requieren de respiración artificial

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud anunció esta mañana que el número de pacientes en grave estado con coronavirus en Israel aumentó a 513, el más alto desde el inicio del brote.

Del total de casos graves, 139 pacientes están con respirador artificial y el número total de muertos ascendió a 1.108. Un informe publicado por el Departamento de Inteligencia Militar señala que «el ritmo de propagación del virus es el más rápido en los últimos dos meses, e incluso se registró una tendencia acelerada en la última semana». En las próximas horas, el gobierno decidirá si impondrá un cierre nacional durante las festividades judías.

Según el Centro de Información y Conocimiento de la División de Inteligencia, que realizó una comparación a escala mundial, la tasa de resultados positivos en Israel es una de las más altas del mundo e indica una morbilidad creciente entre toda la población.

El número de pacientes graves también está aumentando, y en una semana se agregaron otros 50 a la lista.

Según el Ministerio de Salud, aproximadamente el 70% de los nuevos casos son niños y jóvenes: el 40% de ellos tiene 19 años o menos y el 30% entre 39 y 20 años.

En la actualidad, 1.028 personas se encuentran hospitalizadas en hospitales en el país, la mitad de ellas en estado crítico.

Un informe de la División de Inteligencia señaló en este contexto que «el rango de seguridad dentro del límite de capacidad de los hospitales se ha reducido significativamente, creando un peligro para la estabilidad del sistema de salud».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat