Inicio NOTICIAS Albert Bourla: «Pfizer e Israel produjeron una conquista innovadora»

Albert Bourla: «Pfizer e Israel produjeron una conquista innovadora»

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Así lo manifestó el actual presidente de Pfizer, Albert Bourla, en referencia al éxito en la campaña de vacunación que está llevando adelante Israel en donde el número de casos de infección y muerte son cada vez menores a nivel mundial, y dijo que junto al país «estamos demostrando que con la vacunación en masa podemos derrotar la pandemia del covid y salvar vidas.»

Mientras que el mundo entero sigue lidiando con altas tasas de infección y enfrentan el cierre de sus economías locales, colegios y actividades al aire libre, desde hoy en Israel ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre y los chicos vuelven a clases presenciales diciéndole adiós a las clases vía Zoom. «Mostramos que existe un camino de vuelta a la normalidad, y eso es definitivamente algo que el mundo entero puede observar», dijo Bourla

Mientras tanto, la campaña masiva de vacunación sigue su curso y son más de 5.3 millones de israelíes los que recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 4.9 ambas dosis, necesarias para adquirir la inmunidad.

El presidente de Pfizer, además, agradeció también que se haya escogido homenajear a Pfizer durante la ceremonia llevada a cabo en el Monte Herzl de Jerusalem con motivo de la celebración por Iom Haatzmaut, que fue transmitido hacia todo el mundo, en donde una formación de soldados se colocó en forma de jeringa en honor a la campaña de vacunación israelí.
jeringa independencia

«Estoy orgulloso de las conquistas de Israel en la ciencia, tecnología, innovación y mucho más y este año, la camaradería entre Pfizer e Israel produjo más una conquista innovadora», concluyó Albert Bourla en el video en el cual felicitaba al Estado de Israel en su fiesta nacional.
ceo pfizer

De esta manera y luego de largos meses de idas y venidas, de aumentos y descensos de casos por coronavirus en Israel, el virus da un respiro y desde hoy los israelíes podrán circular por espacios abiertos sin barbijos y en escuelas podrán estudiar sin cápsulas.

Asimismo las playas del país están volviendo a la normalidad con cientos de personas que se unen a celebrar el retorno al aire libre sin máscaras, disfrutando los días de primavera y sol sin restricciones.
yafoyafo_i

El tapabocas será obligatorio sólo en ambientes cerrados como transporte escolar, comercios, estudios. Además, desde jardín de infancia hasta quinto año del secundario estudiarán seis días a la semana y sin separación de grupos en cápsulas, tal como antes de la pandemia.

Finalmente, el coordinador de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel, Nachman Ash había explicado que si bien el país aun está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño, aun así el país se prepara para aliviar cada vez más las restricciones que rigen desde marzo del 2020.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat