Inicio NOTICIAS Médicos del Hospital Hadassah curan a niña paralizada

Médicos del Hospital Hadassah curan a niña paralizada

Por
0 Comentario

Itongadol.-Ruth Rosenthal, de seis años, padecía de parálisis después de haberse lesionado el cuello por una caída, hacía casi un año. La niña con Síndrome de Down, que tenía tanto sus manos como piernas paralizadas, consiguió levantarse y caminar gracias a los médicos del hospital Hadassah.

Una complicada cirugía de espalda logró transformar su situación. "Ruthie tenía una afección potencialmente mortal cuando llegó a Hadassah para el tratamiento", aseguró el Dr. Josh Schroder, el ortopedista de Hadassah que atendió a la niña después de que sufriera de vértebras dislocadas y hubiese sido tratada en un hospital en el centro de Israel.

Había sido sometida a cirugía de fusión espinal lumbar, que utiliza tornillos para conectar el cráneo y el pecho, pero la presión resultante sobre la espalda le causó que dejara de caminar y también perdió la función de sus manos. El médico afirmó que "estaba claro que ella requería de una cirugía inmediata. Me contacté con el jefe de la unidad de cirugía de columna en Hadassah, el Dr. Leon Kaplan, con el fin de elaborar un plan para la complicada operación."

El grupo de especialistas se decidió por la cirugía en etapas, en las zonas anterior y posterior del cuello de Ruthy. Éstas fueron realizados por el Dr. Schroder, el Dr. Leon Kaplan, el Dr. Moni Benifla, un neurocirujano pediatra, el Dr. Menahem Gross, un especialista en otorrinolaringología pediátrica y un grupo de anestesiólogos.

"La última vez que se realizó una operación como ésta, fue hecha por el mismo profesor Kaplan, que es la única persona que hace este tipo de cirugía en Israel", expresó el Dr. Schroder. "Durante la cirugía cortamos la parte superior de la columna vertebral y liberamos la fusión anterior con el fin de liberar las vértebras posteriores. A continuación realizó una nueva fusión. La cirugía de columna en una columna tan estrecha es muy peligrosa y sensible y requiere un trabajo preciso y meticuloso."

Schroder explicó que "este es un caso muy raro. Sólo debido a las capacidades del polifacético equipo nos las arreglamos para encontrar una solución. Ruthie ahora camina, e incluso ha reforzado su caminar en la rehabilitación del hospital de Alyn".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat