Inicio NOTICIAS La banda argentina Tiembla tocará en Sudáfrica para el evento The Shabbos Project

La banda argentina Tiembla tocará en Sudáfrica para el evento The Shabbos Project

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las presentaciones serán el 9 de noviembre en Ciudad del Cabo y el 10 y 12 de noviembre en Johannesburgo. “Estamos muy emocionados con este viaje. Se trata del evento más importante de la comunidad judía y convoca a más de un millón de personas en todo el mundo”, expresaron los integrantes de la banda a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Tiembla, la banda argentina de música klezmer/balcan, realizará en noviembre su primera gira por Sudáfrica, en el marco de The Shabbos Project International, un evento que celebra el shabat a través de la música en más de 160 países.

Tiembla comenzó en 2010 como un proyecto que fusiona la tradición judía de la fiesta, con elementos de la cultura argentina y latinoamericana.

Con un despliegue de 12 músicos en escena, Tiembla se consagró dentro de la comunidad judía argentina y se presentó en los escenarios más importantes de la colectividad. Además, recorrió el continente latinoamericano en giras realizadas en diferentes oportunidades.

¿Cómo se generó la iniciativa de la participación?
Desde su primera edición en 2014, hemos participado del Shabbos Project en Argentina en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue un evento masivo y muy emocionante.
Ya para su segunda edición, había llamado tanto la atención la convocatoria y el despliegue artístico, que fuimos elegidos desde Sudáfrica, lugar donde se gestó la propuesta, para co-producir la canción mundial del Shabbos Project. Tuvimos la oportunidad de conocer al rabino Warren Goldstein, creador del evento, quien vino especialmente para la edición de 2015, atraído por la masividad y calidad del evento en la Argentina. A partir de ese encuetro, surgió la invitación para que participemos en Sudáfrica este año.

¿Qué expectativas hay de la presentación?
Las expectativas son infinitas, estamos muy emocionados con este viaje. Se trata del evento más importante de la comunidad judía y convoca a más de un millón de personas en todo el mundo. Somos conscientes de que ésta es una oportunidad única de representar desde la Argentina a todo nuestro pueblo, que es lo que más nos conmueve.
Se hablaron de muchas cosas lindas…un tour por el país, shows para más de 10.000 personas, un escenario 360º y mucho más. Sin dudas va a ser una gran gira.

¿Cómo pueden definir el trabajo que hacen ustedes?
Creo que lo que más define lo que hacemos es, en sí mismo, lo que somos.
Como judíos argentinos, tenemos una mezcla muy fuerte en nuestra identidad, y se nos dio muy bien juntar la fiesta del balcan y klezmer con la locura del cuarteto y las influencias del Río de la Plata, ¡es una terrible fiesta!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat