Inicio NOTICIAS Avión de combate israelí derribó un drone de Hamás sobre Gaza

Avión de combate israelí derribó un drone de Hamás sobre Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "El ejército israelí no permitirá cualquier violación de su espacio aéreo y actuará con determinación contra cualquier esfuerzo", indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel derribó un avión no tripulado de Hamás sobre la costa de Gaza, poco después de las 13, hora israelí.

En los últimos años, los drones de Hamás en ocasiones se acercaron, y a veces violaron, el espacio aéreo israelí, lo que llevó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a enviar misiles de fuego.

"El ejército israelí no permitirá cualquier violación de su espacio aéreo y actuará con determinación contra cualquier esfuerzo", indicó el ejército.

En junio de 2015, un avión no tripulado de Gaza se estrelló en territorio israelí cerca de la valla fronteriza con Israel.

En febrero de este año, los inspectores de la Autoridad de Cruces junto con la agencia de inteligencia Shin Bet frustraron un intento de contrabando de drones a Gaza.

Los aviones no tripulados son destinados para su uso por "elementos terroristas en Gaza" para reunir información de inteligencia sobre los movimientos de las FDI, afirmó la Autoridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat