Itongadol/AJN.- Dos agentes de policía israelíes resultaron heridos – uno de ellos de mediana consideración y una mujer con heridas extremadamente graves – en un atentado con arma blanca junto a la Puerta de Herodes, en Jerusalem. Los dos fueron trasladados al hospital Shaarei Tzedek en Jerusalem.
Un palestino de 20 años de edad atacó esta mañana a dos agentes de policía israelíes cuando se dirigían desde la Puerta de Damasco a la Puerta de Herodes, en la Ciudad Vieja en Jerusalem y los apuñaló con un cuchillo.
El atacante los siguió y se abalanzó sobre ellos, pero el policía – ya herido – logró sacar su arma y dispararle. Se trata de una mujer policía de 38 años de edad y un agente de 47 años. Los dos fueron evacuados en ambulancias de Maguen David Adom – la Estrella de David Roja – al hospital Shaarei Tzedek en la capital.
El ataque se produjo después de una seguidilla de atentados durante el fin de semana. El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu llevó a cabo anoche una reunión de evaluación de situación con el ministro de Seguridad Interior, Guilad Erdan, el intendente de Jerusalem, Nir Barkat y autoridades de los organismos de seguridad. Netanyahu ordenó reforzar la presencia policial – especialmente durante las festividades del primer mes del año judío, que se celebrarán dentro de algunas semanas – y haciendo hincapié en la vigilancia en la Ciudad Vieja y los alrededores del Monte del Templo.