Inicio NOTICIAS Video. Israel lanzó el satélite \»Ofek 11\»

Video. Israel lanzó el satélite \»Ofek 11\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El Ministerio de Defensa y la Industria Aeroespacial de Israel lanzaron con éxito el satélite "Ofek 11", desde la base de Palmachim. A algunos les preocupa los primeros indicios de mal funcionamiento.

El lanzamiento tuvo lugar en la tarde del martes, desde la base de Palmachim en el sur. "Ofek 11" es un satélite fotográfico, lanzado con el propósito de recolectar información, y podrá cubrir todo el Oriente Medio.

El lanzamiento estaba previsto para ayer, pero se pospuso debido a las condiciones climáticas. En preparación para el lanzamiento, el acceso a la base fue cortada, y aviones de reconocimiento despegaron hacia el Mediterráneo.

El satélite entró en su órbita alrededor de la Tierra y se estableció contacto con ella, pero hay cierta preocupación dentro del establecimiento Defensa que encontró indicaciones negativas.

Amnón Harari, jefe del departamento de espacio en el Ministerio de Defensa, afirmó: "Nos pusimos en contacto con el satélite, sabemos que entró en su órbita alrededor de la Tierra."

"Estamos en continuo contacto con el satélite y monitoreamos su condición. Hay indicios de que algunas cosas no están funcionando como esperábamos. Estamos tratando de estabilizarlo, y esto tardará unos días", explicó Harari.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat