Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A lo largo del viernes 2 de septiembre, la Fuerza Aérea israelí entrenó junto con las de Pakistán y Emiratos Árabes Unidos. Además, a pesar de la preocupación israelí, EEUU autorizó la venta de aviones de combate a Qatar y Kuwait.

Netanyahu canceló los trabajos ferroviarios durante Shabat

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí ordenó la cancelación de obras de infraestructura previstas para realizarse durante Shabat. Además, acusó al ministro de Transporte, Israel Katz, de tratar de “provocar una crisis en la coalición”.

¿Dónde prefieren vivir en Israel los nuevos inmigrantes judíos?

Itongadol/AJN.- Mientras los olim franceses insisten en un departamento con balcón, los olim de Estados Unidos prefieren renovar las propiedades desde cero. Los canadienses prefieren vivir en un edificio de lujo, mientras que los italianos en el centro de la ciudad.

Avances. Científicos israelíes extraen agua potable del aire

Itongadol/AJN.- La escasez de agua es un problema en todo el mundo: según la ONU, 1,2 millones de personas (casi un quinto de la población mundial) vive en zonas donde el agua es escasa y otras 500 millones están a punto de estar en esa situación.

Una nueva exposición de fotos muestra un lado diferente de David Ben Gurion

Itongadol/AJN.- Una exposición que comenzará el 16 de octubre incluye fotos y cartas recogidas por diversos ciudadanos, que muestran la conexión personal que el primer ministro de Israel tenía con el pueblo.

Fallece padre de Oron Shaul, uno de los soldados israelíes caídos y desaparecidos en combate en Gaza

Itongadol/AJN.- Herzl sucumbió hoy, viernes, a los 54 años, a una batalla de 10 meses contra el cáncer, en medio de una inflexible demanda para el Gobierno consiga el retorno de los restos de su hijo, pendiente desde 2014. Lo sobreviven su esposa, Zehava, y sus hijos Aviram y Ofek.

Antisemitismo. Canadá: Facebook se negó a censurar un posteo de un académico negador de la Shoá

Itongadol/AJN.- La B’Nai B’Rith local denunció que la red social afirmó que el mensaje de Anthony Hall que mostraba la imagen de un hombre blanco que estrangulaba a un ortodoxo, junto con un texto que incitaba al genocidio de todos los judíos no violaba sus normas de comunidad. Dos horas después la misiva desapareció, aunque no está claro si cambiaron de opinión o lo hizo su autor.

Se reúne Mesa Directiva de Red de Instituciones Judías Sociodeportivas e invita a autoridades de FACCMA

Itongadol.- “Es un espacio que tiene por objetivo la continuidad y la mejora constante de la calidad de vida de nuestros asociados”, explicó el líder del Círculo Social Hebreo Argentino, Gustavo Sakkal, a la Agencia Judía de Noticias. “Para eso hemos generado una sinergia, en la cual nos potenciamos con una proyección para que la comunidad sea cada vez más fuerte”, agregó.

La Fuerza Aérea israelí entrenó junto con las de Pakistán y Emiratos Árabes Unidos

Itongadol/AJN.- La Fuerza Aérea Israelí participó en el prestigioso ejercicio de combate aéreo norteamericano conocido como “Red Flag”. Unas 50 aeronaves tomaron parte en el entrenamiento, entre ellos 5 aviones israelíes de combate y uno de reabastecimiento. Expertos israelíes aseguraron que éste es un gran aporte a la Fuerza Aérea Israelí.

A pesar de la preocupación israelí, EEUU autorizó la venta de aviones de combate a Qatar y Kuwait

Itongadol/AJN.- Con un retraso de dos años, Estados Unidos autorizó a la compañía Boeing a vender aviones de combate a Qatar y Kuwait. El volumen de la transacción se estima en 7 billones de dólares y se llevará a cabo a pesar de la preocupación expresada por Israel y de las críticas de los propios norteamericanos a Qatar, por su apoyo a organizaciones terroristas.

Fundación Judaica. Encuentro interreligioso por el “cuidado de la casa común”

Itongadol.- El Rab. Sergio Bergman participó del encuentro interreligioso que se desarrolló en la parroquia San Ignacio de Loyola, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, un gesto por el “cuidado de la ‘casa común’”.

Directora ejecutiva de KKL Guatemala: “Somos una comunidad pequeña, pero muy activa”

Itongadol/AJN.- De esta manera se manifestó Ruthy Tenenbaum, directora ejecutiva del Keren Kayemet LeIsrael Guatemala en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). “Es muy importante que quien dirige una oficina de KKL en América Latina tenga mucho entusiasmo para dedicarse a esto y aproveche a los que le ofrecen su apoyo”, expresó.

AMIA: Estrenan este sábado la obra teatral sobre Sholem Aleijem

Itongadol.- Con entrada libre y gratuita, el sábado 3 de septiembre, a las 21, el Departamento de Cultura de AMIA estrenará, en el auditorio de Pasteur 633, el espectáculo “Personajes de Sholem Aleijem: recuerdo y homenaje", una producción teatral propia que fue declarada de interés cultural por el Senado de la Nación.

Massa visitó la DAIA y propuso "avanzar con el juicio en ausencia"

Itongadol.- El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la sede de la DAIA y planteó la necesidad de "avanzar en lo que es el juicio en ausencia como un mecanismo para darle una dinámica" a la causa por el atentado a la AMIA.

CUJA. Últimos cupos: Misión Tercera Edad a Israel 2016

Itongadol.- Por tercer año consecutivo, Campaña Unida Judeo Argentina lanza una nueva Misión Solidaria a Israel destinada a adultos mayores y coordinadores de la tercera edad, que será en noviembre. Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre.

Antisemitismo/ Cruces esvásticas en tumbas de soldados fallecidos en la Segunda Guerra Mundial

AJN.- Cruces esvásticas y leyendas antisemitas fueron pintadas en 9 tumbas del sector militar del cementerio de la ciudad de Nowra, en la costa sur de Nueva Gales del Sur, Australia. En algunas lápidas fueron halladas también otras inscripciones y leyendas, como “los judíos deben morir”.

Reunión de emergencia tras la explosión del Satélite “Amos 6”

AJN.- Los líderes de la Industria Aeroespacial de Israel y el ministro de Ciencia, Ofir Akunis, llevarán a cabo una reunión de emergencia el domingo para evaluar los inmensos daños ocasionados por la explosión del satélite israelí “Amos 6”. También definirán los pasos a seguir para que la industria pueda recuperarse de tan duro golpe.

Parashá de la semana: Reé

Itongadol.- "Ve," dice Moshé al pueblo de Israel, "pongo frente a ti, hoy, bendición y maldición", la bendición que vendrá cuando observen los mandamientos Divinos y la maldición si los abandonan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat