Inicio NOTICIAS Massa visitó la DAIA y propuso \»avanzar con el juicio en ausencia\»

Massa visitó la DAIA y propuso \»avanzar con el juicio en ausencia\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la sede de la DAIA y planteó la necesidad de "avanzar en lo que es el juicio en ausencia como un mecanismo para darle una dinámica" a la causa por el atentado a la AMIA.

Massa se pronunció de esta forma tras mantener un encuentro con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezadas por su presidente, Ariel Cohen Sabban.

En referencia a las investigaciones de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, el diputado advirtió: "En la Argentina reparar estos temas es parte de cerrar una etapa para construir un futuro de esperanza y un futuro de convivencia".

Luego de que durante la conversación las autoridades del organismo le manifestaran su preocupación por hechos de discriminación y antisemitismo, el líder del Frente Renovador sostuvo que "es una satisfacción seguir trabajando con la DAIA y con toda la comunidad judía en los temas que son claves para reparar heridas pero sobre todo para construir el futuro y la convivencia en la Argentina".

"Hoy avanzamos con un tema vital que tiene que ver con evaluar desde la Bicameral de Seguridad Interior el comportamiento de las fuerzas de seguridad en lo que fue los días previos, el día y los días posteriores a la muerte o asesinato del Fiscal Nisman", indicó.

Y agregó: "En paralelo creemos que es importante avanzar en lo que es juicio en ausencia como un mecanismo para darle una dinámica a lo que es el juicio por el atentado a la AMIA".

El Gobierno de Mauricio Macri ya dio muestras de su interés en avanzar hacia un proyecto de ley que impulse el juicio en ausencia para los iraníes acusados por el atentado terrorista contra la mutual judía ocurrido en 1994: esta herramienta legal es cuestionada por algunos juristas, ya que no permite una defensa de los acusados y tampoco puede llevarse adelante la eventual condena.

Fuente: NA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat