Inicio NOTICIAS Una nueva exposición de fotos muestra un lado diferente de David Ben Gurion

Una nueva exposición de fotos muestra un lado diferente de David Ben Gurion

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una exposición que comenzará el 16 de octubre incluye fotos y cartas recogidas por diversos ciudadanos, que muestran la conexión personal que el primer ministro de Israel tenía con el pueblo.

Estamos acostumbrados a ver a David Ben Gurion en fotos que conmemoran la declaración de la independencia de Israel, dando discursos en la Knesset (parlamento israelí) o en reuniones con jefes de Estado que visitaban Jerusalem. Una nueva exposición fotográfica, que se inaugurará en lo que hubiese sido su cumpleaños 130, revela el lado más privado del primer ministro de Israel, conocido cariñosamente como "El Viejo".

Una de esas fotos muestra a Ben Gurion en la ceremonia de brit milá (circuncisión) de Roee Zivun, un bebé nacido en el Kibbutz Sde Boker, donde el primer ministro residía. Ben Gurion, que fue elegido para ser el padrino del pequeño Roee, en una foto sostiene al bebé y retrocede la vista ante la circuncisión.

Esas fotos y muchas otras serán exhibidas en la cabaña de Ben Gurion en el kibutz Sde Boker en el Néguev a partir del 16 de octubre.

La exposición, titulada "El viejo y el Pueblo", contará con fotos, cartas y otros documentos recopilados por parte de los ciudadanos durante el año pasado.

Una foto muestra de la mano de Ora Dat, también miembro del kibutz, el día de su boda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat