Inicio NOTICIAS A pesar de la preocupación israelí, EEUU autorizó la venta de aviones de combate a Qatar y Kuwait

A pesar de la preocupación israelí, EEUU autorizó la venta de aviones de combate a Qatar y Kuwait

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la compañía Boeing expresaron su satisfacción por aprobación de la transacción por parte del gobierno norteamericano, por la que podrán vender aviones de combate a Qatar y Kuwait. Los fabricantes estadounidenses habían expresado su frustración por el retraso en la emisión de los permisos y argumentaron que podía costarles miles de millones de dólares y llevar a los estados del Golfo a buscar otros proveedores de armas en el mundo.

La aprobación de esta transacción tiene por objeto, entre otras cosas, reforzar la alianza de Estados Unidos con los países del Golfo, en vista de los temores que despierta el fortalecimiento de Irán tras la firma del acuerdo nuclear.

De acuerdo con el diario Yediot Ajaronot, funcionarios de seguridad en Qatar aseguraron que la concreción de la transacción es “inevitable” y que esperan que el proceso se ponga en marcha la semana próxima.

El Pentágono y el Departamento de Estado evaluaron durante mucho tiempo la venta de 36 aviones F-15 a Qatar, por un valor de 4 billones de dólares. También consideraron la venta de 28 aeronaves F-18 Super Hornet, con una opción de 12 aviones adicionales para Kuwait.

Por otra parte, otro acuerdo de venta de aviones F-16 fabricados por Lockheed Martin para Bahrein aún requiere aprobación, y es probable que se concrete en los próximos días.

Yediot Ajaronot cita fuentes oficiales que informaron que el Pentágono y el Departamento de Estado dieron luz verde para aprobar el acuerdo, pero están esperando la confirmación de la Casa Blanca. Cuando ello suceda, el presidente Barack Obama tendrá que poner al tanto al Congreso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat