Inicio NOTICIAS Dore Gold asegura que las Autoridades Palestinas no buscan la paz

Dore Gold asegura que las Autoridades Palestinas no buscan la paz

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.-Después de los dichos de Riyad al-Maliki, Dore Gold, Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores, aseguró que el hecho de que se busque demandar a Gran Bretaña por la Declaración de Balfour (1917) demostraba que el pueblo palestino no buscaba la paz.

“Este es la declaración que están haciendo”, dijo Gold, cuando se le preguntó si había una preocupación real en Jerusalem de que los palestinos llevaran a cabo su amenaza. “Esta es una declaración política. Si hiciera una declaración política de esa naturaleza, que parece contradecir todo espíritu del proceso de paz, ellos estarían encima de nosotros”.

El canciller de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, hablando, el lunes, en nombre del presidente Mahmoud Abbas, en una cumbre de la Liga Árabe en Mauritania, pidió a la liga ayuda para demandar al gobierno británico por la emisión de la Declaración de Balfour en noviembre de 1917. Esta declaración de prometió el apoyo británico para el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío en Palestina. El año que viene, se cumplirá el aniversario n° 100 de la declaración, hecha en una carta del entonces Secretario de Asuntos exteriores Arthur James Balfour al Lord Rothschild, un líder de la comunidad judía británica de ese momento.

“Hay un significado en lo que Abbas está diciendo, porque hemos estado diciendo que el líder palestino tiene que entrar en negociaciones y reconocer el derecho del pueblo judío a un estado-nación", dijo Gold. “La declaración de Abbas de que la Liga Árabe debería ayudar a demandar al gobierno británico es sólo un rotundo no a la solicitud de Israel”

El miércoles pasado, Gold emitió un comunicado diciendo que el movimiento de Abbas es un rechazo de la “petición justa de Israel por la reciprocidad mediante el reconocimiento mutuo y el compromiso. Es esta posición por la dirección palestina que sirve como un obstáculo fundamental para el logro de una paz verdadera”.

Gold observó que, aparte de “la evidente falta de base jurídica para la reclamación de Abbas”, la iniciativa “sin embargo, demuestra una vez más la continua negativa de la parte palestina a reconocer la conexión legítima e indígena del pueblo judío a su antigua patria, junto con el reconocimiento de que los palestinos buscan por sus propios derechos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más