Inicio NOTICIAS Avances. Veteranos del ejército de Israel crearon una traba de arma para evitar disparos accidentales

Avances. Veteranos del ejército de Israel crearon una traba de arma para evitar disparos accidentales

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A diferencia de los seguros tradicionales, Zore X permite una transición rápida desde una pistola bloqueada a un arma cargada y lista para disparar. Este seguro de pistola fue desarrollado por los veteranos militares israelíes, y podría ayudar a salvar vidas.

Mientras se está librando un intenso debate en los EE.UU. sobre las regulaciones de control de armas, el equipo israelí de Zore dice que su dispositivo de seguridad de armas de fuego podría ser una solución a algunos de los problemas. El bloqueo Zore X es un dial mecánico que encaja en la cámara de las pistolas semiautomáticas, evitando el uso no autorizado.

"Es un producto en forma de cartucho que se pone dentro de la cámara de la pistola y luego, una vez que se bloquea, nadie puede cargar el arma", dice Yonatan Zimmerman, que es el CEO y co-fundador de Zore.

Para desbloquear el arma hay que introducir de un código de pin personalizado que rápidamente permitirá utilizar el arma. "El mecanismo de desbloqueo es muy flexible, se puede elegir un código muy simple o un código largo, depende de lo que se desee, y se puede desbloquear en menos de dos segundos," agregó Zimmerman.

La compañía espera que con este aparato se reduzcan al mínimo las muertes por armas no intencionales, pero que, al mismo tiempo, los propietarios de armas puedan acceder con más rapidez cuando sea necesario. A diferencia de otras similares, Zore X permite una transición rápida, incluso en oscuridad total, desde una pistola bloqueada a un arma cargada y lista para disparar.

El aparato, a su vez, tiene un módulo Bluetooth y un sensor de movimiento que permite la comunicación con una aplicación de teléfono inteligente que alerta a los propietarios si su arma está siendo manipulada.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat