Itongadol/AJN.- "D-s creó a los judíos por error, y después mataron a Jesucristo", manifestó Dimitris Tsermenidis, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Organización de Transporte Urbano en Tesalonica (Grecia), durante una asamblea sindical de la Union Center, según informó el portal Voira.
Tsermenidis también hizo declaraciones despectivas contra Avraham Benaroya, co-fundador de la Federación de trabajadores de la ciudad, fundada a principios del siglo pasado; y dijo que por "por desgracia Hitler no terminó el trabajo".
Cuando, Tsermenides negó haber hecho declaraciones antisemitas, aclarando que "lo único que había dicho es que "D-s había creado a los judíos, que luego crucificaron a Cristo y quemaron a Copérnico”.
La Asociación de Propietarios de Autobuses de Tesalonica y de la Unión de Trabajadores "Anatropi" condenaron las palabras de Tsermenidis. De acuerdo con el portavoz de Anatropi, Tsermenidis habló contra los judíos durante toda la Asamblea General de la Unión y en muchas reuniones de la Junta.