Inicio NOTICIAS Avances. Profesora israelí desarrolló un tatuaje electrónico que puede leer las emociones

Avances. Profesora israelí desarrolló un tatuaje electrónico que puede leer las emociones

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desarrollado por la profesora Yael Hanein, jefa del Centro Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, el electrodo cutáneo se puede utilizar para mejorar la restauración terapéutica de los nervios y los tejidos dañados y hasta podría conducir a nuevos conocimientos sobre la vida emocional del usuario.

El tatuaje electrónico consiste en un electrodo de carbono, una superficie adhesiva que se adhiere a la piel y nanotecnología basada en un recubrimiento de polímero conductor que mejora el rendimiento del electrodo. El tatuaje registra una señal fuerte y constante durante horas y horas sin irritar la piel.

El tatuaje permite a los usuarios monitorear su actividad muscular durante horas. "Nuestro tatuaje permite a los pacientes continuar con sus rutinas diarias, mientras el electrodo supervisa su actividad muscular y nerviosa", explicó Hanein en un comunicado.

Una de las principales aplicaciones del nuevo electrodo, ya en fase de desarrollo, podría ser el mapeo de las emociones. "La capacidad para identificar y mapear las emociones de la gente tiene muchos usos potenciales" dijo Hanein.

"Los profesionales de los medios de comunicación quieren probar las reacciones de las personas para diversos productos y situaciones. Hoy en día, sin necesidad de herramientas científicas precisas disponibles, se basan principalmente en cuestionarios inevitablemente subjetivos. Para hacer frente a esta necesidad, los investigadores de todo el mundo están tratando de desarrollar métodos para el análisis de las emociones de mapeo por las expresiones faciales, sobre todo vía software inteligente. SkeenDeep proporciona una solución simple, conveniente: monitorear expresiones y emociones, basándose en las señales eléctricas recibidas por los músculos faciales", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat