Itongadol/AJN.- Así se manifestó el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre el proyecto para sustituir la valla entre Turqumiyah y Meitar, al sur de Hebrón, por un muro.
Netenyahu recorrió la zona cerca de la valla de separación en Tarkumiye-Metar, acompañado por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman; el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan; el ministro de Asuntos Exteriores y Presidente del Comité de Defensa de la Knesset, Avi Dichter; el Jefe Mayor de Estado, el teniente General Gadi Eisenkot.
“Decidimos que vamos a cerrar las brechas. Vamos a asegurarnos de que ilegales y terroristas no lleguen a las ciudades de Israel”, dijo el primer ministro y aseguró que esto era algo complicado, pero importante para defender al pueblo y agregó “Es importante para la seguridad de los ciudadanos y el Estado de Israel”.
También habló sobre el acuerdo diplomático, establecido hoy, con Guinea. Recordó que él había anticipado, en su viaje por África, que eso iba a suceder. “En los próximos días creo que otro país se añadirá . Esto es parte de un proceso que está ganando impulso y es muy importante. Israel se está abriendo a África y, por supuesto, que nos está ayudando en otras áreas” aseguró.
Hay que recordar que el trabajo comenzó en la barrera cerca de Hebrón, entre Turqumiyah y Meitar, y que ahí se hará la instalación de un muro que sustituirá a la valla de seguridad, que actualmente está en vigor en la zona. La nueva barrera va a ser de 42 kilómetros de largo.
Se espera que las obras de la nueva barrera continúen por un año y medio. Hasta entonces, las FDI seguirá funcionando en la zona.