Itongadol/AJN.- El Ministerio de Defensa israelí, así como el ministro de Educación, Naftali Bennett, condenaron hoy duramente los comentarios hechos por un rabino de una yeshiva de preparación pre-ejército que se llamó a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) "pervertidos".
El rabino Yigal Levinstein, una figura educativa central en el sector religioso, también criticó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por haber permitido a las personas LGBT “insertar su visión del mundo en el sistema militar”.
El director general del Ministerio de Defensa, Udi Adam, instruyó a la rama responsable de los programas de preparación para que pida aclaraciones al rabino Levinstein . La Yeshiva recibe la mitad de sus fondos del Ministerio de Defensa.
El ministerio, sin embargo, no aclaró qué medidas piensa adoptar si el rabino no reniega de sus comentarios.
Por su parte, el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, también criticó los comentarios del rabino y afirmó: "La Halajá (ley judía) está destinada a determinar lo que está permitido y lo que está prohibido, pero no está destinada a servir como una herramienta para dividir. Uno no puede usar términos despectivos contra todo un grupo de personas y luego esconderse detrás de la Halajá. Estos comentarios son inaceptables en mi opinión”.