Inicio NOTICIAS Video. El Colegio Tarbut inauguró su nuevo edificio en el barrio de Belgrano

Video. El Colegio Tarbut inauguró su nuevo edificio en el barrio de Belgrano

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Con la presencia de dirigentes, padres y alumnos de la escuela, Tarbut inauguró ayer su nueva sede, donde funcionará un colegio secundario. La apertura contó con la presencia de la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la educación es el núcleo del futuro del pueblo judío”.

“Me parece que Tarbut es el modelo de una escuela judía. El edificio, el directorio y el currículum de esta escuela. Es muy impresionante, es un hogar adecuado para la educación judía. Israel está trabajando mucho con la educación, esperamos que esto tenga que ver con nuestro futuro”, destacó la embajadora.

En la presentación de la nueva sede participaron directores y presidentes de diferentes escuelas, entre los que estuvieron el presidente de la ORT, Darío Jaraj; el presidente del Scholem Aleijem, Adrián Kornblau, acompañado por su director general, Gustavo Weich; y autoridades de la escuela Beth.

Además, estuvieron los presidentes y rabinos de varias sinagogas de Buenos Aires.

Al respecto, el director del Colegio Tarbut, Roberto Dvoskin, manifestó a AJN: “Invitar a los presidentes de todas las instituciones es lo que hay que hacer siempre. Trabajar juntos. No existe una educación judía, exista la educación. Cada cual la mira desde perspectivas distintas y nos integramos”.

“La apertura de esta escuela significa el crecimiento de la red escolar judía, la educación judía. Esto no se puede hacer solo, hay que creer, crear, compartir y construir. En hebreo, las palabras educación e inauguración tiene el mismo shoresh: janucá y jinuj. Frente a eso es lo que estamos haciendo y queremos compartirlo con todos”, agregó.

Durante el acto de inauguración el presidente de FACCMA, Javier Veinberg, acompañado por su director ejecutivo, Fabio Fridman; y por parte de la AMIA, la directora general del Consejo Central de Educación Judía de la Argentina (Vaad Hajinuj), Batia Nemirovsky, realizaron la entrega de placas a los dirigentes de la institución.

“Estamos muy contentos, básicamente por los chicos. Creo que no hay otra cosa que el legado. El judaísmo es un legado, es un libro, es una manera de mirar la vida. El judaísmo es solidaridad, es defensa de la sociedad y esto es lo estamos haciendo”, afirmó Dvoskin.

“Que se abran nuevas escuelas es una señal de que hay una dirigencia judía que quiere trabajar en este sentido. Hay profesionales que apoyan, porque la comunidad judía, los alumnos y las familias apoyan estos proyectos”, concluyó.

La inauguración consistió en la puesta en marcha de diferentes actividades que se realizaron en forma simultánea dentro del importante edificio, donde hubo grupos de percusión, coros y shows de baile. Los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio Tarbut – el presidente, Marcelo Wegbrait; el secretario Guillermo Son; la vicepresidenta Cynthia Werthein; y el vicepresidente y arquitecto Ioram Amsel – fueron los encargados de recibir a los invitados.

El edificio cuenta con 30 aulas, con capacidad para 650 alumnos, una biblioteca, pileta de natación y un auditorio. El proyecto arquitectónico fue desarrollado por el reconocido Estudio de arquitectura ABV.

La nueva sede, de ocho mil quinientos metros cuadrados, se encuentra en una excelente ubicación en el barrio de Belgrano, en la Av. Cramer 3240.

Acceda a la galería de fotos para ver más imágenes.




También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más