Inicio NOTICIAS Avances. Fundación Binacional invertirá en proyectos científicos conjuntos entre Estados Unidos e Israel

Avances. Fundación Binacional invertirá en proyectos científicos conjuntos entre Estados Unidos e Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fundación Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial EE.UU.- Israel (BIRD) aprobó recientemente un fondo de 7.5 millones de dólares para invertir en nueve proyectos de empresas de origen estadounidenses e israelíes. Los proyectos también recibirán financiación del sector privado, aumentando el valor total del fondo de inversión a aproximadamente 21.5 millones de dólares.

Durante los últimos 39 años, la inversión total de BIRD destinada a proyectos conjuntos de Estados Unidos e Israel, alcanzó los 330 millones de dólares, ayudando a generar ventas directas e indirectas de más de 10 mil millones de dólares.

Los proyectos aprobados incluyen:

-Cellect Biotecnología (Kfar Saba, Israel) y Entegris (Billerica, MA): Que trabaja en un sistema de selección de células madre.

-Evogene (Rehovot, Israel) y Arcadia Biosciences (Davis, CA): Que trabaja en las variedades de trigo tolerantes a la sequía.

-Archivo X (Ness Ziona, Israel) y Brimrose (Sparks, MD): Que desarrolla el sistema de imagen hiperespectral en tiempo real para la detección de la contaminación.

-Hinoman (O Yehuda, Israel) y Benchmark Biolabs (Lincoln, NE): Desarrollla una vacuna contra el virus de la enfermedad de Newcastle a partir de una fuente de plantas acuáticas.

-Israel Aerospace Industries (aeropuerto internacional de Ben Gurion, Israel) y Honeywell (Morris Plains, Nueva Jersey): Trabaja en una clase de vehículos aéreos no tripulados.

-Kamada (Ness Ziona, Israel) y Baxalta (Bannockburn, IL): Que trabaja en un tratamiento para la prevención del rechazo del trasplante de pulmón.

-Keystone corazón (Business Park Cesarea, Israel) y SurModics (Eden Prairie, MN): Desarrolla un dispositivo médico para proteger la masa cerebral durante los procedimientos cardiovasculares.

-MEDAWARE (Ra\’anana, Israel) y Becton Dickinson (Franklin Lakes, NJ): Trabaja en un sistema para prevenir errores en las prescripciones médicas.

-Mellanox (Yokneam, Israel) y Chromis Fibra óptica (Warren, Nueva Jersey): Desarrolla fibras ópticas de polímero para centros de datos.

Los proyectos presentados a la Fundación BIRD son revisados por evaluadores designados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos y por la Autoridad de Innovación de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat