Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del lunes 27 de junio, se anunció formalmente el acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía. Una encuesta realizada a la población israelí reveló que más de la mitad de los judíos israelíes se opone al establecimiento del acuerdo con Turquía, mientras que más del 70% de los árabes en Israel se mostró a favor del acercamiento.

Unión de Estudiantes británica se disculpa con un estudiante por ataques antisemitas
Itongadol/AJN.- La Unión de Estudiantes de la Universidad de York, en el norte de Inglaterra, se disculpó públicamente por los abusos antisemitas que sufriera un estudiante y le ofreció un reconocimiento económico. El joven denunció insultos y agresiones que fueron “de cero en el primer año de estudios a 20, en el segundo y tercero”.

Encuesta: La mayoría de los israelíes se opone al acuerdo con Turquía
Itongadol/AJN.- Una encuesta reveló que sólo una tercera parte de los israelíes aprueba el acuerdo de reconciliación con Turquía, que se firmará mañana, martes.

Israel. Importante jefe militar: "En la próxima guerra, miles de cohetes golpearán el corazón de Israel"
Itongadol/AJN.- El Jefe Adjunto del Estado Mayor Yair Golan, habló en una conferencia, hoy, (lunes) donde compartió algunas proyecciones de lo que un futuro conflicto con el Líbano traería para el frente interno de Israel.

Israel. Salvavidas encuentra una antigua lámpara de aceite en la playa de Ashkelon
Itongadol/AJN.- Un socorrista israelí hizo un descubrimiento arqueológico increíble, mientras corría por la mañana en la playa de Ashkelon. Allí, encontró una antigua lámpara de aceite de 900 años.

Secretario general de ONU critica el atentado en Tel Aviv y celebra la reconciliación entre Israel y Turquía
Itongadol/AJN.- Ban Ki-moon expresó hoy, lunes, sus “más profundas condolencias a las víctimas y sus familias” por el “atroz ataque terrorista” de hace unas semanas y enfatizó, en la que sería su última visita a Israel en ejercicio de ese cargo, que “los apuñalamientos, tiroteos y bombardeos nada lograrán porque la violencia nunca es una solución”, sino que genera “miedo e incertidumbre”.

Gimnasia: Israelí Alex Shatilov se corona en suelo en Portugal y suma confianza de cara a Juegos Olímpicos
Itongadol/AJN.- “Estoy feliz con el torneo debido a que tanto en la clasificación como en la final logré ejecutar dos buenas rutinas, con notas superiores a los 15 puntos, y por supuesto que ganar un oro siempre alegra; fue mi última competición antes de Rio, por lo que me da seguridad”, declaró. “Deberían tenerlo en cuenta”, sugirió el presidente de la asociación local, Ofir Pines-Paz.

Presidente israelí a secretario de ONU: “Haga lo que pueda para poner fin al dolor” por rehenes en Gaza
Itongadol/AJN.- La organización terrorista palestina “Hamas todavía se rehúsa a dar información -incluso a la Cruz Roja- sobre el destino de dos de nuestros soldados, Hadar Goldin y Oron Shaul, y al mismo tiempo, estamos muy preocupados por dos ciudadanos israelíes, uno musulmán y otro judío, que padecen problemas mentales”, le dijo hoy, lunes, en su residencia de Jerusalem.

Picasso llega a Jerusalem
Itongadol/AJN.- En el Museo Israel se abrirá muy pronto una exposición que refleja el trabajo del artista Pablo Picasso. Será en el mes de julio e incluirá cientos de dibujos, grabados y pinturas. Debido a su sensibilidad, algunos de esos trabajos se mantendrán en condiciones especiales, sin luz y también se exhibirán fotografías de Picasso, en distintos momentos de su vida.

Fue anunciado formalmente el acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía
Itongadol/AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió en Roma – por segunda vez en el lapso de unas horas, con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Poco después mantuvo un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Al término de las dos reuniones, Netanyahu presentó el acuerdo con Turquía, en una conferencia de prensa.

Se registraron incidentes violentos en el Monte del Templo
Itongadol/AJN.- Por segundo día consecutivo, fieles musulmanes arrojaron piedras y otros objetos a policías y visitantes en el Monte del Templo. Protestaban por la presencia de judíos en el lugar, contrariamente a la costumbre de los últimos dos años según la cual – alegan – ésta no era permitida durante la celebración del Ramadán.

Fuentes diplomáticas: Erdogan prometió actuar para que Hamás devuelva a los israelíes secuestrados
Itongadol/AJN.- Mientras la noticia de la firma del acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía se hacía inminente, en Israel comenzaron las protestas porque éste no incluye la restitución de los cuerpos sin vida de Oron Shaul y Hadar Goldin, y de dos civiles israelíes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza. Fuentes diplomáticas: “Erdogan se comprometió a ayudar en este tema”.

Hoy se anunciará el acuerdo de reconciliación de Israel y Turquía
Itongadol/AJN.- Seis años después del incidente del buque Mavi Marmara, que provocó la desconexión diplomática total entre los dos países, se espera que Israel y Turquía anuncien hoy el esperado acuerdo de reconciliación. Se conocen algunos detalles de un tratado que varias veces estuvo a punto de ser firmado, y ésta parece ser la definitiva.

Muqtada al-Sadr: “Estados Unidos e Israel socavaron al Reino Unido”
Itongadol/AJN.- Muqtada al-Sadr, el clérigo chiita más popular de Irak y una de las personalidades más poderosas del país, encontró la respuesta que el mundo busca al porqué del Brexit. La culpa de que los británicos decidieran retirarse de la Unión Europea la tienen Estados Unidos e Israel, que – según explicó – “socavaron al Reino Unido”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat