Inicio NOTICIAS Museo del Holocausto. Exhibición “Soledad Sonora” en Villa Ocampo

Museo del Holocausto. Exhibición “Soledad Sonora” en Villa Ocampo

Por
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de los 70 años del histórico juicio de Núremberg, el viernes 17 de junio el Observatorio Unesco Villa Ocampo inauguró la exhibición “Soledad Sonora” sobre el campo de concentración Auschwitz- Birkenau a 37 años de su ingreso a la Lista de Patrimonio Mundial. La exhibición incluye fragmentos del testimonio de Victoria Ocampo en Núremberg y una parte de la muestra “Identidad” del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

En 1946, Victoria Ocampo presenció como oyente el Juicio de Núremberg a los principales dirigentes nazis. La evidencia de los crímenes del nazismo y la experiencia del Juicio como suceso único de la historia de la humanidad, la inspiraron a escribir uno de sus ensayos más conmovedores: “Impresiones de Núremberg”. Transcurridos 70 años del histórico juicio, la memoria del Holocausto (Shoá) está viva en el recuerdo de los últimos sobrevivientes, pero también en los sitios donde ocurrieron esos crímenes atroces. Conservar los lugares donde fueron asesinadas millones de víctimas inocentes obedece a un doble propósito: rendirles un homenaje permanente y al mismo tiempo recordar ese capítulo oscuro de la historia de la humanidad para afirmar “Nunca más”.

Por su historia y legado, Sur fue una de las primeras voces de la cultura argentina contra el antisemitismo y Villa Ocampo fue refugio de varios exiliados del nazismo- entre ellos la célebre fotógrafa francesa, Gisèle Freund-. El Observatorio Unesco Villa Ocampo realiza esta muestra destacando la importancia de preservar la memoria histórica y honrar a las víctimas del Holocausto.

“El estudio y la reflexión sobre lo sucedido durante el Holocausto contribuyen a indagar sobre la condición humana y nuestras propias acciones en el presente” sostiene el director ejecutivo del Museo del Holocausto, Jonathan Karszenbaum.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat