Inicio NOTICIAS FACCMA se prepara para los próximos Juegos Macabeos Juveniles y Veteranos en Buenos Aires

FACCMA se prepara para los próximos Juegos Macabeos Juveniles y Veteranos en Buenos Aires

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ante una nueva edición de los Juegos Macabeos Juveniles, que se realizará del 23 al 25 de septiembre en Villa Gesell, y los juegos para Veteranos, del 10 al 13 de noviembre en Pinamar; el Secretario de Juegos Macabeos de la Federación, Mariano Chemaya, anticipó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias la expectativa por ambos mega eventos.

Si bien aún se están realizando los preparativos, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), desde el lugar de os integrantes de su Secretaría de Juegos Macabeos y el enorme grupo de voluntarios que apoyan ese trabajo, ya está palpitando estas dos mega convocatorias que se desarrollarán durante el segundo semestre de este año: Los Juegos Macabeos Juveniles (para chicos de entre 13 a 15 años) que se realizará del 23 al 25 de septiembre en Villa Gesell y los Juegos Macabeos para Veteranos (entre 30 a 60 años) que se llevarán a cabo en Pinamar del 10 al 13 de noviembre.

“Nuestra aspiración es que la mayor cantidad de chicos pueda ir, hay toda una categoría de nacidos entre el 2000 y 2002 que tuvieron pocos eventos deportivos, siempre quedaban en la puerta y nunca tuvieron un evento para poder viajar”, expresó Chemaya en referencia a la convocatoria juvenil, quienes participarán -al igual que los veteranos- en deportes como fútbol, futsal, hockey femenino y tenis; con el deseo de agregar el fútbol femenino y el tenis infantil a la lista de actividades.

Chemaya afirmó que además de las actividades deportivas, la Federación realizará la tradicional fiesta inaugural y de clausura, el nombramiento de abanderados, la ceremonia de entrega de premios, un kabalat shabat, y diversos espacios de reunión para que los participantes de los distintos deportes puedan conocerse.

“El deporte es lo que convoca, pero la idea es toda la parte social”, señaló e indicó que en el caso de los Juegos Macabeos para Veteranos, los participantes también podrán ir a la playa en sus tiempo libre y disfrutar del parador de FACCMA, donde tendrán música para bailar, juegos y otras actividades recreativas.

Por último, Chemaya destacó el trabajo de los voluntarios y el personal de la Secretaría de Juegos Macabeos que encabeza, por el esfuerzo que realizan en la preparación y organización de ambos eventos, en los que se viene trabajando desde abril.

“La Federación lo asume como un deber, pero la verdad es que es un evento que hasta ahora salió muy bien y nos sentimos con la obligación de no bajar la calidad del servicio. Lo que más me gustaría es que la gente tome conciencia del tiempo que nos lleva a todos los voluntarios de la Federación organizar eventos como estos. “Hacemos todo lo posible para salga fantástico”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat