Inicio NOTICIAS El ministro de Defensa se opone a los ataques contra soldados

El ministro de Defensa se opone a los ataques contra soldados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Me opongo a cualquier ataque o insultos a los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel", declaró anoche el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante su visita a Estados Unidos, en respuesta a las amenazas sufridas por el Mayor Tom Naamán, después de testificar en el juicio al soldado Elor Azaria. Liberman dejó en claro que él no interfiere en el proceso judicial y nadie debe hacerlo. Varios funcionarios reaccionaron, entre ellos el ministro de Educación, Naftali Bennet.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército, Gadi Eizenkot, dio su pleno respaldo al Mayor Naamán y señaló que “la norma y lo que se espera de los oficiales israelíes es que digan la verdad y que den testimonio verdadero cuando declaran”. Eizenkot hizo hincapié en que hay que permitir que el juicio al soldado Azaria se desarrolle de acuerdo a las normas establecidas y sin ninguna interferencia externa, y permitir que todos los testigos puedan declarar sin sufrir presiones o intervenciones externas. “Cualquier intento por ejercer presión sobre las personas implicadas es condenable”, advirtió Eizenkot.

La policía detuvo ayer a un ciudadano israelí, habitante de un asentamiento, y lo investiga bajo sospecha de instigación a la violencia, acoso a un testigo y ofensa a un funcionario público. Se sospecha que realizaba una campaña en las redes sociales en contra del Mayor Tom Naamán.  En el allanamiento al domicilio del sospechoso fueron confiscadas computadoras que servían para sus actividades. La investigación fue asignada a la División de Delincuencia por motivaciones políticas de la Policía de Judea y Samaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat