Inicio NOTICIAS Nisman. La DAIA pidió que se agregue la denuncia de Nisman al expediente que investiga su muerte

Nisman. La DAIA pidió que se agregue la denuncia de Nisman al expediente que investiga su muerte

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un nuevo capítulo de la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, el brazo político de la comunidad judía argentina presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini solicitando que se agregara al expediente que investiga la muerte del fiscal, la denuncia que había hecho Nisman contra la ex presidenta y otros funcionarios que el juez Rafecas decidió archivar el pasado mes de marzo.

La DAIA presentó hoy, jueves, este escrito solicitando que se investiguen ambas denuncias, la que engloba la muerte del fiscal y la que Nisman había investigado previo a su muerte donde acusaba a funcionarios del gobierno anterior, entre ellos, la misma ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de los imputados iraníes en la causa AMIA, atentado ocurrido en julio de 1994. La presentación de este pedido coincide con la posible decisión de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de que todo el expediente que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman vuelva a la Justicia nacional. Esto implica la anulación de los fallos sucesivos que provocaron el giro de las actuaciones a la Justicia federal. De confirmarse, esto implicará un giro en la trama que forzará que todas las fojas vuelvan a los tribunales del fuero ordinario y abandonden los tribunales de Comodoro Py.

La resolución de la Cámara de Instrucción no deja ninguna duda de que la muerte del fiscal tiene relación con su trabajo en la UFI AMIA y también con la denuncia que no fue escucha ni investigada por la justicia, encabezada por el juez Daniel Rafecas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat