Inicio NOTICIAS Ya\’alon: \»Israel no enfrenta ninguna amenaza inmediata y existencial\»

Ya\’alon: \»Israel no enfrenta ninguna amenaza inmediata y existencial\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya\’alon, anunció que se presentará para el liderazgo nacional en las próximas elecciones de Israel, durante su discurso en la Conferencia de Herzliya, hoy, jueves.

Ya\’alon también atacó a los actuales dirigentes de Israel, diciendo que "en este momento, y en un futuro previsible, no existe una amenaza existencial para Israel. Por lo tanto, la dirección del país debe dejar de asustar a la ciudadanía y dejar de darles la sensación de que estamos ante un segundo Holocausto".

Ya\’alon afirmó que no eran las amenazas a la seguridad lo que lo mantenían despierto por la noche, sino los problemas sociales y morales que enfrenta Israel.

"Si hay algo que me quite el sueño, son las grietas en la sociedad israelí, la erosión de los valores básicos, los intentos de dañar a los soldados de las FDI y a sus comandantes", arremetió.

También dijo que el programa nuclear de Irán, firmado [por las potencias mundiales] no constituye una amenaza inmediata y existencial para Israel".

Este discurso es el primero que da publicamente luego de haber renunciado al gobierno el pasado 20 de mayo, una decisión que tomó "tras la reciente conducta" de Netanyahu y a raíz de la incorporación de Avigdor Liberman a la coalición y su sucesivo nombramiento como ministro de Defensa.

Ya\’alon también habló de la importancia de la alianza de Israel con Estados Unidos, la que calificó como esencial para la seguridad de Israel y las necesidades diplomáticas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat